fbpx

¿QUÉ HACER EN BARRANCABERMEJA?

Abr16

¿QUÉ HACER EN BARRANCABERMEJA?

Categorías no responses
Turismo en Barrancabermeja

Si nos preguntamos ¿Qué hacer en Barrancabermeja? debemos saber que esta ciudad ofrece diferentes rutas de turismo ecológico, igualmente la industria del petróleo es uno de los grandes motivadores para los visitantes, ya sea por turismo o por razones laborales; a lo anterior se le suma la diversidad gastronómica que ofrece la región y que enamora a los amantes de la buena cocina. Dentro de los principales atractivos de la ciudad se encuentra el hecho de ser un puerto fluvial del río Magdalena.

Lugares emblemáticos de la ciudad

  • Museo del Petróleo: En este se exhiben cerca de 450 piezas, entre fotografías y mapas, que explican algunos de los fundamentos de esta industria.
  • Ciénaga San Silvestre: Su relevancia recae al ser considerado el espejo de agua más importante del Magdalena Medio.
  • El río Magdalena: Este río no solo es considerado uno de los más importantes del país, también constituye un eje de desarrollo desde el punto de vista geográfico, ambiental, cultural, social, económico, demográfico, urbano e histórico.
  • El Cristo Petrolero: El monumento que se construyó homenajeando la actividad petrolera de la ciudad, con el paso del se convirtió en lugar de encuentros de enamorados, de paseo familiar, tanto en el día como en la noche.
  • El corregimiento de El Llanito: Su principal atractivo es la variedad gastronómica que ofrece a propios y visitantes, platos que se pueden disfrutar con el hermoso paisaje de su ciénaga.
  • El puente Guillermo Gaviria Correa: Este une a Barrancabermeja con el departamento de Antioquia. El puente ha sido galardonado nacional e internacionalmente, fue construido sobre el Río Magdalena y tiene alrededor de 917 metros de longitud.
  • La Refinería: Es uno de los mayores atractivos turísticos de la región, su visita debe ser programada y está permitida para las instituciones educativas del país gracias al acuerdo que se mantiene con Ecopetrol.

Visite Barrancabermeja para vivir grandes experiencias y recuerde que en el Hotel San Silvestre lo esperamos para hacer de su estadía algo inolvidable.

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>